APOYO MUTUO
Fondo Solidario Internacional para ollas comunes
e iniciativas de abastecimiento comunitario

 

¿Qué es APOYO MUTUO?

Es una campaña para recolectar fondos en Chile y el extranjero, con el objetivo de apoyar a ollas comunes e iniciativas de abastecimiento comunitario que se han levantado en Chile desde octubre del año 2019.

¿Por qué existe APOYO MUTUO?

En medio de una de las crisis sociales más grandes que nos ha tocado vivir, los pueblos que habitan Chile nos levantamos para organizarnos contra la injusticia, y salimos a las calles masivamente para protestar y demandar cambios profundos. En ese contexto, para resistir las amenazas de desabastecimiento y fortalecer el tejido comunitario, nacieron miles de iniciativas para asegurar el sustento cotidiano de hogares, barrios y territorios. Junto a estas iniciativas, surgieron redes de apoyo y campañas para recolectar fondos. APOYO MUTUO existe para contribuir a ese esfuerzo. Su objetivo es crear un gran Fondo Solidario Internacional que respalde a ollas comunes e iniciativas de abastecimiento comunitario.

¿Quiénes organizan APOYO MUTUO?

Este Fondo ha sido impulsado por asambleas territoriales, ollas comunes, cooperativas y redes de abastecimiento. Es decir, somos las mismas personas que levantamos ollas comunes las que nos organizamos para impulsar esta campaña de recolección de fondos. No somos una ONG o una institución de caridad, sino una iniciativa de autogestión que nace desde nuestros territorios, para crear una red de apoyo mutuo con mayor alcance. 

¿Cómo funciona APOYO MUTUO?

En agosto de este año, un grupo de asambleas territoriales, ollas comunes, cooperativas y redes de abastecimiento comenzamos a reunirnos para aunar esfuerzos de recolección de fondos. Todas las iniciativas participantes trabajan en los equipos que hacen posible la campaña. Una vez que se reúnan los fondos, se distribuyen en función de las necesidades de cada iniciativa a partir de criterios acordados de manera colectiva y transparente. APOYO MUTUO publicará una cuenta pública de la recolección y distribución de fondos. 

¿Cómo puedo donar al Fondo APOYO MUTUO?

Puedes hacer un aporte a través de los distintos canales que hemos habilitado:

  • Puedes hacer una donación en línea (con tarjeta de crédito o PayPal) en la campaña de financiamiento colectivo en idea.me. El link es https://www.idea.me/proyectos/76559/apoyo-mutuo-para-ollas-comunes.
  • Si quieres entregar un monto en efectivo o hacer alguna otra donación, contáctanos por correo electrónico:   apoyomutuo@asambleasterritoriales.org  

APOYO MUTUO, Fondo Solidario Internacional para ollas comunes e iniciativas de abastecimiento comunitario es un espacio en permanente creación, a la que invitamos a todas las iniciativas territoriales que necesiten recolectar fondos y tengan disposición para trabajar en una campaña nacional e internacional para ese fin. Si participas en una asamblea territorial, olla común, cooperativa o red de abastecimiento y quieres formar parte de este proyecto, escríbenos a apoyomutuo@asambleasterritoriales.org.